
"La conquista propia es la más grande de las victorias" (Platón)
Pilares de la influencia personal.
Cultivarse uno mismo resulta ser muy difícil ya que demanda mucho esfuerzo y constancia de sí mismo. Es una capacidad que requiere de un control no solo de su ser sino manejar sus propias emociones. Esta capacidad es determinante para definir su porvenir en su vida tanto personal como profesional.
Hacer deporte en la edad adecuada, va a definir parte de tu fisiología, es decir que ayudarás a mejorar la forma en que tu empleas tu cuerpo y lo mueves. Mediante este control o conocimiento de tu cuerpo pues no solo produces emoción, emanas certeza y seguridad. Muchas personas se dan cuenta que sus emociones afectan su fisiología , pero pocos se dan cuenta que lo contrario también es cierto.
Cada persona expresa un lenguaje a partir de su propia expresión. Ese lenguaje pues es la comunicación que cultiva consigo misma. "Calma, yo tengo el control, no pasa nada, vamos a encontrar la solución porque los problemas se han hecho para resolverse no para sufrirse" Son palabras que crean certeza y seguridad en lugar de estrés y desesperación. Estas mismas palabras pueden ayudar a superar un momento difícil a cualquier persona. (Lo practiqué cada que salía de mi hogar paterno).
El proceso de pensamiento está controlado por el enfoque. Es el pensamiento que va preguntando diversos tipos de interrogantes. Por lo tanto la clave se encuentra en utilizar las preguntas inteligentes para poder manejar nuestras emociones. Debemos recordar que todo acontecimiento en nuestra vida, siempre nos trae o buenas noticias o buenas lecciones.
"Comprenda y aprenda a manejar sus emociones, o ellas lo controlarán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario